El Movimiento
El movimiento es una condición que siempre experimentamos, tan cercano como el latir del corazón hasta observable cuando vemos un avión a muchos kilómetros alejándose, lo sentimos, lo vemos y lo escuchamos, todo lo que observamos, así sea mínimo, se mueve.
El movimiento se define como el cambio de posición de un objeto con respecto a otro. La definición sugiere que sabemos que un objeto se movió porque cambia su posición respecto a nosotros y nuestros sentidos nos ayudan a identificar he interpretar ese cambio.
Dicho lo anterior, podemos estudiar el movimiento de los objetos, describirlos y medirlos. A continuación se mencionas algunas definiciones relacionadas con el movimiento.
Trayectoria. Se define como el camino recorrido por un objeto que se mueve entre dos puntos determinados. Por ejemplo, cuando una mariposa se mueve de una planta a una ventana, cada una de las vueltas y movimientos para llegar al otro punto define la trayectoria.
Desplazamiento. El desplazamiento es la referencia entre el punto de partida y el punto de llegada. En el caso del ejemplo de la mariposa, seria el punto de partida llamado planta, hacia el punto de llegada llamado ventana. Se representa con un vector o una flecha que indica hacia donde se dirige el objeto.
Distancia. La distancia es la medida de todo el camino recorrido de un objeto, En el caso del ejemplo anterior, seria la medida total del recorrido de la mariposa de la planta a la ventana.

No hay comentarios:
Publicar un comentario